El Cidade de Lugo acudirá con 18 palistas al Nacional infantil y cadete

LA VOZ

LUGO

Víctor Devesa será la mejor baza del equipo lucense en aguas del embalse asturiano de Trasona

21 jul 2021 . Actualizado a las 17:16 h.

El Club de Piragüismo Cidade de Lugo acudirá al Campeonato de España Jóvenes Promesas (infantil y cadete) que se celebra este fin de semana en Trasona (Asturias), con una amplia representación. La expedición de la entidad con sede a orillas del río Miño estará compuesta por 18 palistas, 11 infantiles y 7 cadetes, y tendrá en Víctor Devesa a su gran baza. El palista becado por el CGTD ha sido el dominador de todas las pruebas a nivel nacional en la categoría cadete B, sumando el Campeonato de España de Invierno, el Campeonato Gallego de Invierno, la Copa de España y el subcampeonato de España en Maratón, por lo que en aguas asturianas buscara ratificar su excelente temporada.

Devesa no será la única opción del Cidade en el K1 cadete B, ya que su compañero Daniel Fernández, con el que compartirá embarcación en el K2, también cuenta con probabilidades de ser uno de los nombres destacados de la prueba. El tándem compuesto por ambos intentará también repetir el buen resultado del Gallego, en el que lograron la medalla de bronce. La representación de los lucenses en embarcaciones individuales cadete, en categoría masculina, la completará Alejandro Copa que tomará la salida en el K1 cadete A.

La prueba, que se celebrará desde el viernes 23 al domingo 25, será una gran oportunidad para que algunas de los palistas más jóvenes refrenden las grandes sensaciones que han dejado esta temporada. Es el caso de Yaroslav Alforov, que logró el bronce en K1 Infantil B en el campeonato gallego, o de su hermana, Aleksandra Alforova, también con opciones de desempeñar un papel destacado en el K1 cadete. Las aguas de Trasona verán también el debut en una competición nacional del K4 infantil A femenino, compuesto por Sara Abel, Sivia Basanta, Aitana Molina y Nerea Díaz. Las cuatro jóvenes ya dejaron un gran sabor de boca en su estreno en el campeonato autonómico hace tres semanas. De Verducido también regresaron reforzados los componentes del K4 cadete. Alejandro Copa, Alejandro Jubón, Xián Millares y Pablo Sainz de la Maza lograron un tercer puesto y en Asturias buscarán codearse con las mejores embarcaciones a nivel nacional.