Elena Candia anuncia que aspira a seguir presidiendo el PP de Lugo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Candia, durante la intervención en el comité de este martes
Candia, durante la intervención en el comité de este martes Óscar Cela

Admite que los resultados electorales son un estímulo pero que aún queda trabajo por realizar

20 jul 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

Elena Candia, presidenta del PPdeG en la provincia de Lugo, quiere seguir al frente de la formación. Así lo comunicó en la reunión de la junta directiva provincial, en la que también se acordó que el congreso tenga lugar el 19 de septiembre. Candia, diputada autonómica y concejala en Mondoñedo, aseguró este martes que los resultados electorales eran un estímulo para tomar una decisión como la suya, aunque también admitió que quedaba trabajo por realizar.

En un acto en el que también estuvo presente el número dos del PP gallego, Miguel Tellado, Candia explicó que tomaba esa decisión de manera consensuada con muchos militantes y que la responsabilidad y el compromiso con los lucenses la animaban en ese sentido. El congreso, dijo la actual presidenta, no se centrará en nombres sino que buscará la ilusión y el rearme de ideas como objetivos. De todos modos, en la reunión de esta tarde se habló de algunos nombres, ya que se anunció quiénes serían los miembros de la comisión organizadora. La exconcejala vilalbesa Patricia Teijeiro Álvarez será la presidenta. La acompañarán Sabela Pérez López (Lugo), Lucía Díaz Martínez (Lugo), Belinda Romero Oroza (Burela), Itziar López Flores (Sarria), Mar Carballas (Lugo) y Cristian Martín Vázquez (Lugo).

Tras la reunión de este martes, el congreso queda oficialmente convocado, y hasta el 4 de agosto estará abierto el plazo para que los afiliados se inscriban y participen. El plazo de presentación de candidaturas, que deberán estar avaladas por las firmas de 75 afiliados, se abrirá el martes 27,