El fin de semana se salda con 17 denuncias en Lugo por no cumplir la normativa sanitaria

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo
Vehículo de la Policía Local en el centro de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Los agentes también tramitaron una multa por un presunto delito de violencia de género e infracciones por la seguridad vial

19 jul 2021 . Actualizado a las 12:08 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo llevaron a cabo durante este fin de semana, del 16 al 18 de julio, dispositivos para comprobar el cumplimiento de la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria, especialmente durante las noches del viernes al sábado. Dieron como resultado la tramitación de 17 multas, ocho de ellas por la práctica de botellones, tres por no usar la mascarilla y una por infringir el horario de cierre.

Violencia de género

Por otro lado, el 17 de julo sobre las 10.20 horas una patrulla es comisionada por la sala del 092 para que se traslade a un establecimiento de la calle Milagrosa donde, al parecer, una mujer estaba siendo amenazada por su pareja.

Los agentes encontraron a la mujer con un elevado estado de ansiedad, provocado por su pareja que, por manifestaciones de un familiar, ya la había agredido en anteriores ocasiones. La Policía Local se trasladó al domicilio del hombre donde ejecutó su detención y su posterior traslado a dependencias judiciales para instruir diligencias por un presunto delito de violencia de género, siendo la víctima asistida por personal facultativo del 061.

Seguridad vial

Entre el 16 y el 18 de julio también realizaron controles de seguridad viaria en el centro urbano, detectándose tres conductores con tasas de alcohol de 0.48, 0.93 y 0.40 mg/l. A todos ellos se les atribuyó un expediente sancionador con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, menos al segundo,al que le instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido. 

Además, sobre las 6:20 horas del día 18 de julio también observaron a un joven corriendo por la calle Marina Española después de manipular las matrículas de distintos vehículos allí estacionados. Tras darle alcance, comprobaron que llevaba dos matrículas y otras seis que son entregadas por los testigos. Finalmente, se procedió a su identificación, instruyéndose diligencias por los hechos para el juzgado de guardia.