El PP reclama a Interior que renueve los vehículos y los chalecos de protección de los guardias civiles de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Comandancia de la Guardia Civil de Lugo
Comandancia de la Guardia Civil de Lugo Carlos Castro

Afirman que el estado del parque móvil de la Comandancia en «preocupante» y que solo el 43% de los agentes tienen chaleco asignado

18 jul 2021 . Actualizado a las 14:35 h.

Los diputados del Partido Popular por la provincia de Lugo, Jaime De Olano y Joaquín García Díez reclaman al Ministerio del Interior a «urxente renovación do anticuado parque móbil» de la Comandancia de la Guardia Civil en Lugo, así como la dotación de chalecos de protección individual a los agentes, de los que menos de la mitad cuentan con ellos.

Después de analizar los datos acercados por Interior «observamos o preocupante estado do parque móbil da Garda Civil na provincia de Lugo, con máis de 73 unidades que teñen unha antigüidade superior a 15 anos ou máis de 300.000 quilómetros, 13 con ITV desfavorable», denuncian Jaime Olano y Joaquín García.

Una situación, añadieron, «aínda peor no tocante á protección individual dos axentes, xa que só o 43% dos efectivos dispoñen de chalecos». Así, de los 979 agentes destinados en la provincia solo 417 cuentan con ellos, «cando por obvias razóns de hixiene e sobre todo polo covid-19 o esixible sería chalecos de uso individual e non compartidos como sucede».