¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 18 de julio?

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

Parga volverá a convertirse en capital de la Cantería con la celebración de su emblemática Feria
Parga volverá a convertirse en capital de la Cantería con la celebración de su emblemática Feria FOTO SUSO

La Feria de Artesanía de Parga o la de productos locales en Ribadeo ofrecerán música y gastronomía en un fin de semana que invita a recorrer la provincia

17 jul 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Las opciones de ocio para terminar la semana animan a recorrer distintos puntos de la provincia. Ferias, música, gastronomía y magia acompañarán a todos los que que quieran acercarse. Para los que no quieran moverse de la capital, podrán descubrir algunos de los rincones de la ciudad con las visitas guiadas gracias a la iniciativa «Ruta Connexio», que tendrán su salida en la capilla del Carmen y en la iglesia de Poutomiños.

En Parga tendrá lugar la «XVI Feira da Cantería, Callos e Artesanía». Se recupera así la celebración de una emblemática cita que no pudo organizarse el año pasado con motivo del covid-19. Durante la mañana se celebrará el «XXIII Certame de cantería». También se podrá visitar la «Mostra de Artesanía» que estará abierta hasta las 19.00 horas. En la carballeira se podrán degustar los callos que serán el toque gastronómico de la jornada.

Sarria continuará con su fin de semana mágico. Hoy, a las cinco de la tarde, se podrá disfrutar en Meigallo de «Una gala de locos», un espectáculo que hará reír, sorprenderá y entretendrá a pequeños y mayores. 

El Festival Ribeira Sacra llega hoy a su fin. Por la maña es el turno de Sofía Comas y Budiño & Novoa que ofrecerán un concierto en el casco histórico de Chantada. Por la tarde, serán Ale e Isaac Pedrouzo DJ harán bailar a los presentes en la Bodega Vía Romana. Una cata maridada a las 19.00 en el mismo lugar será el broche de oro de la 17º edición del festival.

Por su parte, en A Mariña, los productores locales serán los protagonistas en una mañana llena de actividades que se celebrarán en las inmediaciones de la plaza de abastos de Ribadeo. El «Día del Producto Local» contará con la degustación de tapas de tortilla, empanadillas y croquetas de 5 establecimientos de la villa, además de la música de la que se encargará el artista Borja Picón.