Caballero, en Lugo: «O noso proxecto prioriza o interese da provincia»

La Voz LUGO

LUGO

Gonzalo Caballero, José Tomé y Jaime López Vázquez, en Lugo.
Gonzalo Caballero, José Tomé y Jaime López Vázquez, en Lugo. LAURA SAAVEDRA

La Confederación de Empresarios de Lugo afirma que uno de sus objetivos es «conseguir un aumento da renda per cápita de Lugo, que derive nun mellor nivel de vida para os cidadáns»

16 jul 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este viernes la ciudad de Lugo para reunirse con representantes de la Diputación y de la Confederación Empresarial de Lugo, con el objetivo de abordar temas que afectan a la economía de la provincia, como la situación de Alcoa, la salida de la pandemia o el papel de la provincia en el marco económico gallego.

En la reunión estuvieron presentes tanto el mandatario socialista como José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo, y Jaime López Vázquez, secretario general de la Confederación de Empresarios lucenses. En las declaraciones que realizaron a los medios, los tres coincidieron en el papel «fundamental» que debería tener Lugo en la recuperación económica que se proyecta tras la pandemia. Vázquez, por ejemplo, afirmó que «é un orgullo ter aquí a un representante político tan importante en Galicia como o secretario xeral do PSdeG, para que desde o colectivo poidamos compartir con el as sensibilidades dos empresarios de Lugo». Confirmó, además, que uno de los objetivos de la confederación es «conseguir un aumento da renda per cápita de Lugo, que derive nun mellor nivel de vida para os cidadáns».

Tomé, en la misma línea, afirmó que «os empresarios e a Deputación levamos moitos anos indo da man na maioría dos asuntos». Hizo hincapié en el potencial económico del rural de Lugo, algo que afirmó tener «abandonado» la Xunta.

Caballero, finalmente, recordó viejas reivindicaciones socialistas, como el plan de utilizar 546 millones de euros para crear la línea de AVE que conecte Lugo y Ourense: «O noso proxecto prioriza o interese da provincia».