Un juzgado confirma que 105 trabajadores de la planta de Novafrigsa de Lugo deben ser considerados empleados y no falsos autónomos

La Voz / Agencias LUGO

LUGO

Trabajadores de la planta de Novafrigsa en Lugo, propiedad del Grupo Coren
Trabajadores de la planta de Novafrigsa en Lugo, propiedad del Grupo Coren ALBERTO LOPEZ

La compañía, pertenenciente a Coren, habría ofrecido como alternativa a los trabajadores «ser despedidos», según la jueza

19 jul 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

El Juzgado de lo Social número 1 de Lugo emitió este viernes una sentencia que reconoce la relación laboral con Frigolouro de 105 trabajadores que prestaban servicios como falsos cooperativistas en las instalaciones de Novafrigsa situadas en Lugo. Ambas empresas pertenecen al Grupo Coren.

Según constata la sentencia, con fecha de 30 de julio, los empleados hacían su trabajo como supuestos cooperativistas de Servicarne, sociedad que la Administración del Estado ya descalificó como cooperativa, aunque este caso está en estudio por la Audiencia Nacional.

Todo partió de una demanda interpuesta en enero de 2019 por la Tesorería General de la Seguridad Social tras una visita de inspección al secadero lucense. Por su parte, Frigolouro alegaba que la relación de los empleados era «mercantil» y con Servicarne, que «es una cooperativa real con amplio bagaje en la actividad de las cárnicas».