El Concello da el permiso para celebrar las fiestas de Coeses tras unas horas de incertidumbre

La Voz LUGO

LUGO

Una feira celebrada en Coeses en el año 2017
Una feira celebrada en Coeses en el año 2017 Carlos Castro

El Ayuntamiento había cancelado las celebraciones amparándose en una orden de la Xunta, pero en la tarde de este viernes, el órgano regional emitió una nueva reglamentación que permite las verbenas

17 jul 2021 . Actualizado a las 11:01 h.

El Ayuntamiento de Lugo anunció en la noche del viernes al sábado que, finalmente, la fiesta popular de Coeses se podrá celebrar este fin de semana. La verbena comenzará este mismo sábado. 

En un primer momento, el Concello, a través del área de Mobilidade e Infraestruturas Urbanas que lidera Rubén Arroxo, había emitido en la mañana del viernes una resolución por la que denegaba la solicitud de un colectivo vecinal para celebrar la verbena de Coeses este fin de semana. Desde el Gobierno local aseguraban que esta decisión se debía al aumento de casos de covid-19 en el municipio y afirmaban que seguirían las directrices de la Xunta a lo largo del verano para decidir qué fiestas populares se pueden celebrar y cuáles no.

Esta decisión pareció no convencer a los vecinos de la zona, que le pidieron explicaciones al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, sobre la razón por la que se deniega, además de recriminarle que se haga «con solo un día de antelación». El PP de Lugo se sumó a esta opinión, y expresó su «malestar» afirmando que los vecinos «agora terán que facerse cargo das indemnizacións das orquestras contratadas e outros gastos xa comprometidos».