La policía busca al autor de un incendio intencionado en el poblado de O Carqueixo

La Voz LUGO

LUGO

Poblado chabolista de O Carqueixo (Lugo).
Poblado chabolista de O Carqueixo (Lugo). ALBERTO LÓPEZ

Además, se denunció a dos jóvenes que participaban en un botellón en la zona de O Carme

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local anunciaron el inicio de una investigación para tratar de identificar a la persona que este miércoles provocó un incendio en el poblado chabolista de Nazaret, en O Carqueixo, donde ardieron varios neumáticos antes de que las llamas fuesen extinguidas por los Bombeiros de Lugo.

Según informó la Policía Local, sucedió este miércoles, sobre las 16.10 horas, cuando la sala operativa del 092 alertó a varias patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la existencia de un incendio en las inmediaciones del poblado de O Carqueixo, en el municipio de Lugo. Al llegar, los agentes comprobaron que habían sido quemados de forma intencionada varios neumáticos, con la finalidad de recuperar los elementos metálicos de los mismos para su posterior venta.

Los agentes avisaron a los bomberos, que se ocuparon de sofocar el incendio, y a personal de la empresa Urbaser, para retirar los neumáticos más próximos a la carretera que lleva a la parroquia de Bóveda, para evitar que el fuego se propagase. Extinguidas las llamas, los agentes iniciaron una investigación para identificar y localizar al autor del incendio.