La Diputación de Lugo pone en marcha «Lugo Termal», por primera vez abierto a mayores de 50

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

José Tomé visitó el balneario de Lugo que junto al de Pambre y al de Pantón participan en la iniciativa provincial
José Tomé visitó el balneario de Lugo que junto al de Pambre y al de Pantón participan en la iniciativa provincial

El programa ofrece 1.320 plazas con estancia y sin estancia en el balneario de Lugo, en el de Pambre y en el de Pantón

14 jul 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, anunció la puesta en marcha del programa «Lugo Termal», que este año la institución, como una de las medidas del Plan de Impulso de la Economía de la Provincia, abre a personas mayores de 50 años y con acompañantes que no tienen necesariamente esa edad. Esta decisión responde al objetivo del gobierno provincial que pretende  «aumentar o retorno económico desta iniciativa nos establecementos termais da provincia cando máis o necesitan», afirmó el mandatario provincial.

El programa ofrece 1.320 plazas con estancia y sin estancia en el balneario de Lugo, en el de Pambre y en el de Pantón, que ya se pueden solicitar a partir de hoy presentando la documentación necesaria a través del Registro General o a través de la página web de la Diputación de Lugo. Los beneficiarios además de tener más de 50 años, deben estar empadronados en la provincia, valerse por si mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que afecten a la convivencia o contraindicaciones médicas.

El Presidente durante su visita al balneario de Lugo, acompañado por el Diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y por el director del establecimiento, Antonio Garaloces, destacó que la novena edición de «Lugo Termal» pretende ayudar a un sector muy afectado por el covid . Por este motivo, la ampliación del rango de edad de 55 a 50 y la flexibilidad en el uso de los bonos que tienen «moi boa acollida entre os veciños e veciñas da provincia» contribuirán a la «recuperación sostible da súa actividade».