¿Qué se puede hacer en Lugo el miércoles 14 de julio?

Paula Currás / M.C. LUGO/LA VOZ

LUGO

PACO RODRÍGUEZ

Música y diferentes talleres centran el ocio en la provincia

14 jul 2021 . Actualizado a las 11:40 h.

La música continúa llenando un día más las calles de la ciudad y se volverá a vivir una nueva jornada en las ruadas de la Banda Municipal de Música de Lugo. El grupo de metales actuará hoy, a las 12.00, en la praza de Ferrol.

No será el único momento musical del día. Como cada miércoles de este mes de julio, el ciclo de conciertos «Na Bocanoite» invita a una nueva cita. En este caso, el protagonista será Marcos Teira. El guitarrista de A Pobra do Caramiñal ofrecerá hoy un concierto para presentar su último disco, Nós, un álbum en el que pasa temas de jazz por el filtro del flamenco, otra de sus grandes pasiones. Este trabajo se convierte así en el séptimo disco del músico de A Pobra, que cuenta además con la colaboración musical de Alfonso Calvo (bajo), Moisés Fernández (percusión) y Alejandro Vargas (piano). El concierto dará comienzo a las 20.30 y se situará en el atrio de la catedral. La entrada será gratuita, pero resultará necesaria la solicitud de una invitación previa a través del contacto electrónico del área de cultura del Concello.

Además de música, también se vivirá una nueva jornada de las rutas en bicicleta organizadas por el área de Cultura y enmarcadas en el ciclo «PaseArte». El recorrido trazado recorrerá las distintas muestras artísticas situadas en las calles de Lugo. La salida tendrá lugar a las 19.00 y se realizará desde el Parque de Rosalía, concretamente desde el busto de la escritora.

Más allá de la ciudad, la Rede Museística de la Diputación de Lugo, organiza una serie de actividades en diferentes puntos de la provincia. El Museo Provincial do Mar, en San Cibrao-Cervo, acogerá hoy el inicio del taller «De museo a museo» una actividad basada en los museos que integran la Rede Museística y que está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 14 años. También hoy, pero en el Museo Fortaleza San Paio de Narla (Friol) se pondrá en marcha otro taller, «Ondas transmisoras», una actividad en la que los participantes podrán crear un podcast de radio.

Por último, desde el lunes se puede visitar en el Campo de San Antón de Monforte de Lemos la muestra Facémonos escoitar? Mapa sonoro da memoria do colectivo LGTBIQA+, un proyecto del Colectivo Agrocuir da Ulloa y la Cooperativa Indaga junto con la Vicepresidencia de la Diputación a través de la Rede Museística Provincial de Lugo. La iniciativa tiene por objetivo construir la memoria LGTBIQA+ del territorio lucense a través de las voces de su población.

En cuanto a los campamentos que se están desarrollando en la ciudad, el Lumieira, organizado por la A.C.D. Lumieira, vivirá una jornada llena de actividades deportivas. La mañana se dedicará a un deporte de contacto, el rugby, mientras que por la tarde las actividades serán más tranquilas, incluyéndose ajedrez y petanca.