Gonzalo Caballero, en Lugo: «A vacina é a mellor estratexia para a recuperación da actividade económica»

Lucía Blanco / M. C.

LUGO

La reunión que presidió el socialista forma parte de su ronda de contactos con militantes
La reunión que presidió el socialista forma parte de su ronda de contactos con militantes ALBERTO LÓPEZ

El secretario general de los socialistas gallegos felicitó a Lara Méndez por su «xestión de proximidade»

13 jul 2021 . Actualizado a las 21:17 h.

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó este lunes la ciudad de Lugo para celebrar un encuentro con los militantes de su partido en el hotel Méndez Núñez. La reunión que presidió forma parte de su ronda de contactos mediante los que pretende reactivar la organización marcando dos prioridades: la vacunación y la recuperación económica y social.

Caballero aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que se está haciendo desde las administraciones donde gobierna el partido. Refiriéndose a la capital lucense, felicitó a la alcaldesa Lara Méndez, presente en el acto, por su «xestión de proximidade» durante la pandemia y por su «plantexamento de protexer a cidadanía e de poñer ao partido en contacto».

Otro de los puntos de la reunión fue la campaña de vacunación que aseguró que estaba siendo «un gran éxito de toda a sociedade, conseguindo que ao longo deste verán o 70% da cidadanía vaia a estar vacinado». Caballero aseguró que durante la pandemia fue muy difícil activar las organizaciones y mantener el contacto presencial por lo que «a vacina é a mellor estratexia para a recuperación da actividade económica e social pero tamén para retomar a actividade política», argumentó.

Además de respaldar las políticas municipales, el secretario general de los socialistas gallegos habló de las propuestas del partido para el futuro del país para respaldar al Gobierno de España, ya que considera necesario darle un impulso a las «políticas de progreso no que queda de lexislatura». También explicó las 350 medidas que presentó el PSdeG en la Comisión de Reactivación de Galicia para generar empleo y fortalecer los servicios sociales