El plan de patrocinio de la Xunta deja 400.000 euros en el deporte de alta competición de Lugo

I.M.B.

LUGO

CEDIDA

El secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, se reunió con los dirigentes de los 24 equipos beneficiados para cerrar los contratos

12 jul 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Otra buena inyección económica de la Xunta de Galicia al deporte lucense. En esta ocasión a través del Plan de Patrocinio Publicitario dos Equipos de Alta Competición, que repartirá algo más de 400.000 euros —concretamente 402.557— entre un buen número de entidades de la provincia: CD Burela FS, FSF Castro Bloques Cando, CB Chantada, CB Ensino Lugo, CB Breogán, CB Estudiantes, Peluquería Mixta Friol, Club Emevé, Club Hockey Meigas femenino, Club Patíns Lóstregos Lucus, CTM Milagros, Club Tríatlon Cidade de Lugo Fluvial, AD Tripenta Terras de Lugo, Club Fluvial de Lugo, Club Piragüismo Ciudad de Lugo y Club de Loitas Olímpicas Vilalba.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, se reunió este lunes con los dirigentes de las entidades beneficiadas para cerrar los acuerdos. Acompañado por el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y la directora de Abanca en la zona, Zaira Dapena, el responsable del área deportiva en Galicia hizo hincapié en la relevancia de un programa que nació en la temporada 2009-2010 con apenas 80 equipos y un presupuesto de 2,2 millones de euros, «e que foi medrando ata acadar os 231 equipos patrocinados nesta última edición (125 masculinos, 99 femininos e 7 mixtos) e os 3,15 millóns de euros de orzamento global. En total —añadió—, nas súas doce edicións, o Plan de Patrocinio ten chegado xa a 1.617 equipos cun total de 33 millóns de euros, grazas á inestimable axuda de Abanca, que grazas ao acordo acadado en 2020, seguirá colaborando co deporte galego de alto nivel ata o ano 2024, cunha achega total de 10 millóns de euros desde 2015».

Durante el encuentro, José Ramón Lete Lasa anunció también que, por primera vez desde la creación del plan, en esta edición se realizará un cambio para adecuarlo al calendario de la competición. De esta manera, en septiembre del 2021 se aprobará el patrocinio correspondiente a la temporada 2021-2022.