El fin de semana se salda con ocho denuncias más por botellón en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Además, siete conductores fueron multados por circular superando la tasa de alcohol permitida

25 ago 2021 . Actualizado a las 18:16 h.

Un fin de semana más, los botellones continúan dominando la noche lucense. La Policía Local interpuso ocho multas por beber en la calle durante las noches del viernes y del sábado, así como cuatro denuncias más por faltas de respeto a los propios agentes de la policía. A mayores, cuatro personas fueron sancionadas por orinar en la vía pública, una práctica que comienza a afectar gravemente al patrimonio histórico lucense.

Pasada la medianoche del sábado, una patrulla observó a un joven de 17 años orinando en la calle Bispo Aguirre. Cuando le pidieron el DNI para identificarse, el chico se negó, respondiendo de forma agresiva a los agentes y llegando incluso a propinarles patadas. Finalmente, el joven fue trasladado a comisaría, donde la Policía Local pudo identificarle, y fue sancionado por los delitos de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

Siete conductores multados por circular ebrios

Durante el fin de semana, los controles de alcoholemia y drogas se intensificaron en la capital lucense. La Policía Local sancionó a siete personas por conducir ebrias, en ocasiones hasta triplicando la tasa de alcohol permitida. Dos de los conductores carecían de permiso de conducción, que se les había retirado por falta de puntos. Todas las denuncias se saldaron con sanciones económicas, retirada de puntos del carné de conducir e inmovilizaciones de los vehículos. Además, un conductor también dio positivo en el test de drogas, en las sustancias THC, BZO y AMP, por lo que fue sancionado con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir.