El Ensino iniciará su nueva temporada en la élite ante el Bembibre en el Pazo

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La escuadra diriga por Miguel Ángel Ortega cerrará la fase regular también en casa, ante el Girona, y jugará el 11 de diciembre su primer derbi gallego ante el Baxi Ferrol

12 jul 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

El Durán Maquinaria Ensino ya tiene hoja de ruta para su nueva campaña en la máxima categoría. La Federación Española de Baloncesto sorteó este lunes el calendario de la Liga Endesa femenina, donde la escuadra lucense cumplirá su cuarta temporada consecutiva con el listón de la ambición más alto que nunca. La incorporación como técnico de Miguel Ángel Ortega y el nivel de los fichajes ha disparado la ilusión de un equipo que iniciará el curso el 25 de septiembre ante el Bembibre en el Pazo. También jugará en casa, en este caso ante el poderoso Girona, el último encuentro de la fase regular, y su primer derbi gallego con el Baxi Ferrol, a domicilio, quedó encuadrado en la duodécima jornada, el 11 de diciembre.

La temporada de la Liga Endesa femenina arrancará una semana antes de que lo haga la liga regular con la disputa de la Supercopa, y el 4 de enero, coincidiendo con el final de la primera vuelta, se conocerán los participantes en la  Copa de la Reina que se celebrará en Valencia del 24 al 27 marzo. El 17 de abril se disputará la jornada 30 que cerrará la primera pase y al fin de semana siguiente comenzarán a librarse las eliminatorias por el título entre los ocho primeros clasificados.

Consulta aquí el calendario completo del Durán Maquinaria Ensino