El tráfico de la A-6 en Pedrafita do Cebreiro se desvía desde el lunes por obras

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

La autovía del Noroeste a su paso por Pedradita do Cebreiro, con el túnel al fondo
La autovía del Noroeste a su paso por Pedradita do Cebreiro, con el túnel al fondo ALBERTO LÓPEZ

Los turismos que entren en Galicia por la autovía deberán usar la N-VI

10 jul 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

El tráfico de la autovía del Noroeste (A-6) que entre en Galicia se desviará desde el lunes por la carretera N-VI. La realización de obras en el viaducto de Castro (situado en el kilómetro 431, en el municipio castellanoleonés de Vega de Valcarce)  implica un desvío de cuatro kilómetros, del 428 al 432. La situación afecta al paso por la travesía de Pedrafita do Cebreiro, en donde se usará la carretera nacional Madrid-A Coruña. Mientras tanto, el tráfico de la A-6 en sentido Madrid en ese tramo seguirá como ahora, con un único sentido.

Los cambios también afectarán al tráfico local y a los peregrinos, ya que por esa zona entra en Galicia el Camino de Santiago. Para esos dos casos se habilita un desvío, entre Herrerías y Pedrafita do Cebreiro, en el que se usarán las carreteras CV-125/15 y la LU-633. El cierre de la N-VI para tráfico local y peregrinos afectará a cuatro kilómetros de la vía, del 429 al 433.

Las obras en la A-6 en la salida de Castilla y León y en la entrada en Galicia también incluyeron, en meses pasados, trabajos de mejora en los viaductos de Ruitelán y de Lamas, en los que se invirtieron 7,3 millones de euros.