Diego Ríos, entrenador lucense del Levante Fútbol Sala: «Lugo es una ciudad de gran tradición deportiva, única en España»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

El técnico revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala renovó con su club después de disputarle la final del campeonato de Liga al Barcelona hasta el último instante

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Diego Ríos (13 de marzo del 1984) es de los que viven la vida intensamente. Siempre más que nadie, antes que nadie y mejor que nadie. Al menos esa es la energía que desprende. Con su juventud, se ha convertido en el entrenador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala esta pasada temporada. Es el técnico del Levante U.D. desde el año 2019, al que ha llevado a la élite del fútbol sala español. Sin embargo, su corta carrera no ha estado exenta de malos momentos. Esos que, quizás, le hayan ayudado a ser el profesional que hoy es.

—¿Cómo valora esta temporada?

—Si me hubieran dicho en agosto lo que terminaría pasando este año, hubiera llamado loco a quien me lo hubiera contado. Es cierto que ya empezamos con mucha ilusión, lo que nos ayudó a obtener grandes resultados desde el principio, pero nunca te esperas llegar hasta el último minuto del último partido con opciones de ganar el título.

—¿Se esperaban pelear de tú a tú contra el Barcelona?

—Todavía me cuesta creerlo. Una vez nos vimos en la final contra ellos, pensamos que la presión era toda suya, pero ahora reconozco que me duele haber desaprovechado una oportunidad que puede ser única. Lo cierto es que todos los «playoff» fueron muy intensos, y fuimos pasando rondas muy centrados y con la ilusión por las nubes. La final, aún así, fue maravillosa. La disfruté como un niño. Solo puedo felicitar a mis jugadores.