El campus de Lugo refuerza su prestigio internacional en el sector agropecuario

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

La entrega de los sellos tuvo lugar en un acto celebrado en Madrid
La entrega de los sellos tuvo lugar en un acto celebrado en Madrid

Dos ingenierías de la Escola Politécnica reciben un sello europeo de calidad que ya tenían otras ramas del centro

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:36 h.

El campus de Lugo potencia su prestigio internacional en el sector agropecuario. Dos ingenierías de la Escola Politécnica Superior de Lugo ciudad han logrado el sello EUR-ACE. Lo han conseguido la Enxeñaría Agrícola y la Agronómica, con lo que este centro del Campus Terra ya tiene esa acreditacIón para sus cinco títulos: antes lo alcanzaron el grado de Enxeñaría Civil y el Forestal, así como el máster en Enxeñaría de Montes.

La obtención de esos dos sellos demuestra que los títulos, igual que los tres ya distinguidos antes, cumplen con los estándares de calidad y ofrecen una formación adecuada a las necesidades de los sectores profesionales. Tanto los programas y el profesorado como los laboratorios y las salidas profesionales ven así reconocida su calidad.

El certificado es concedido por un organismo europeo (Enaee) en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca). Los alumnos que lograron el grado o el máster desde un año antes de la fecha de envío de la solicitud (30 de enero del 2020) serán titulados EUR-ACE. Ese reconocimiento internacional potencia la movilidad académica y profesional. El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, y el catedrático de la  EPS Santiago Pereira recogieron en Madrid, este jueves, los diplomas.