El Breogán hace oficial la marcha de Diego Epifanio

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

BREOGÁN

Tal y como adelantó La Voz, el técnico burgalés abandona el club después de dos temporadas y un genial ascenso a ACB en su historial, el cual no le ha servido para conservar su puesto

12 jul 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Tal y como adelantó La Voz de forma exclusiva, el Río Breogán anunció este martes que prescindirán del entrenador con el que consiguieron el ascenso a la Liga Endesa el mes pasado, Diego Epifanio. El Consejo de administración del Breo, representado por presidente, vicepresidente y director general, se reunió este martes con el técnico y le comunicaron el acuerdo que adoptaron para separar sus caminos. El Consejo de administración le agradeció su contribución a la vuelta del equipo a la máxima categoría y su trabajo.

La directiva, de esta forma, quiso explicar su decisión de cara a los aficionados y exponer las razones por las que el burgalés no continuará. En un comunicado, el Breogán recuerda que «desde la entrada» del actual «consejo de administración en el club se pensó siempre en un proyecto de ascenso a corto o medio plazo, y para ello, teniendo en cuenta el tipo de equipo» que podía construir, entendió que el «entrenador adecuado era Diego Epifanio».

«Y así lo hicimos. Hablamos con él y finalmente lo contratamos sin mirar nunca ninguna otra opción, decididos a construir un proyecto común. Una vez en el club, y como no podía ser de otra manera, le apoyamos al máximo durante las dos temporadas que estuvo con nosotros. Incluso en los momentos más difíciles cuando los resultados no acompañaban», sostiene.