Llaman a declarar al único investigado por el doble crimen de O Ceao y su abogada anuncia que colaborará

LUGO

OSCAR CELA

«No tiene nada que ocultar, es una persona que tiene su vida asentada en otra ciudad y contará todo lo que sabe», explica la letrada

05 jul 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

El doble crimen de O Ceao que acabó con la vida de dos personas en el Cash Récord del polígono podría estar más cerca de resolverse tras un proceso que ha durado 27 años. El único investigado hasta ahora y sospechoso desde un primer momento ha sido procesado y será interrogado en la Audiencia Provincial de Lugo el día 13 de este mes de julio. El sumario más antiguo de España podría empezar a ver la luz tras varias décadas de investigación que aún no han permitido a las familias de las víctimas ver al culpable de los hechos entre rejas. Además, este lunes la abogada del procesado confirmó a La Voz que su cliente declarará ante la jueza y colaborará contando todo lo que sabe sobre los hechos. «No tiene nada que ocultar, es una persona que tiene su vida asentada en otra ciudad y contará todo lo que sabe», explica la letrada»

En 27 años, fueron pocos y muy dispersos en el tiempo los avances en el caso del doble homicidio del Cash Record. Ahora, sin embargo, las noticias parecen atropellarse unas a otras, como si fuesen asistentes a un concierto intentando coger un lugar en la primera fila. Tras la decisión de la jueza Carmen López de citar a declarar como procesado a M. J. V. C., el único sospechoso real que ha existido en el caso desde el año 1994, su abogada confirmó este lunes que su cliente tiene la «total intención de declarar en la Audiencia si la Justicia así lo requiere»

Ana González, abogada del despacho Rodríguez Maseda, de Lugo, explicó que el acusado, residente en Burgos y con una vida «tranquila y familiar», «acudirá a sede judicial para contar su versión de los hechos», ya que «no tiene nada que ocultar». Cuenta que, a pesar de que su cliente lleva años «con la pesadilla de la sospecha sobre sus hombros», se muestra «tranquilo y seguro de su inocencia», al igual que ella: «No hay absolutamente ninguna razón para procesarlo. Estamos seguros de que se resolverá pronto, y creemos que esta citación se debe a dos razones. La primera, la presión social y mediática que ha rodeado al caso desde que se produjeron los hechos. Y segundo, la intención de la jueza de cerrar de una vez el proceso y pasárselo a la Audiencia».