Desalojo en el atrio de la Catedral de Lugo tras otro botellón multitudinario

M. G. / A. S. Z. LUGO / LA VOZ

LUGO

Imagen de este sábado por la noche en las inmediaciones de la Catedral de Lugo
Imagen de este sábado por la noche en las inmediaciones de la Catedral de Lugo CEDIDA

La ciudad amaneció este domingo con olor a orina y mucha basura en la calle

04 jul 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

La ciudad de Lugo amaneció este domingo repleta de basura. La de este domingo fue la tercera noche de botellones y es que tras el desfase del jueves y la pequeña vuelta a la normalidad del viernes, este sábado noche se volvieron a cumplir las peores previsiones. A pesar de las llamadas al civismo de los expertos en patrimonio y de los controles de la policía, cientos de personas se concentraron para beber en la calle y el centro histórico amaneció con olor a orina y repleto de litronas, cristales y basura.

Policía Local de Lugo y Policía Nacional desalojaron en la madrugada de este domingo a varios grupos de jóvenes en el entorno de la Catedral. Este lunes informarán del número de actas levantadas en la madrugada.

La basura era evidente a primeras horas de la mañana de este domingo
La basura era evidente a primeras horas de la mañana de este domingo

Los agentes explicaban en pasados días que es inviable multar a todo viandante que camina por el centro de la ciudad con una cerveza en la mano y que muchas de las personas van incluso sin bebidas alcohólicas, algo que desmentían las escenas vividas este sábado por la noche en la zona vieja de Lugo. Prueba de ello son los resquicios que quedaban aún a primera hora de la mañana de ayer y que evidenciaban la resaca de una larga noche de fiesta.