Una protectora vasca avisa de que un perro arrastraba un gran tumor por el centro de As Nogais

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Fue operado en el Hospital Veterinario HA de Lugo y numerosas asociaciones reiteran que el de este can era un caso conocido por vecinos y cargos de la localidad

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una protectora de Vizcaya fue la primera en dar la voz de alarma al denunciar la presencia de un perro en el centro de As Nogais que arrastraba un gran tumor y presentaba un mal estado de salud. Hasta entonces, nadie había dado la voz de alarma a pesar de que numerosos vecinos corroboraron que el animal, de nombre Cuco, deambulaba por las calles de este ayuntamiento lucense malviviendo y con una herida abierta.

Fue una visitante vasca la que decidió buscar una solución para este perro que presentaba un aspecto tan deteriorado en la parte baja de la barriga. «Lo vimos, le hicimos unas fotos y hablé con una asociación de Bilbao que se puso en contacto con la Protectora de Animales y Plantas de Lugo. Es increíble que nadie hubiese avisado antes, yo me hice todo el viaje de vuelta a mi tierra pensando en el animal», explica la mujer, que aún sigue pendiente del estado de salud del can.

La protectora lucense se puso en contacto con la Xunta de Galicia, que inició las actuaciones para organizar la recogida del animal y ponerlo bajo los cuidados de un veterinario.