Detenidos en Lugo dos jóvenes por hurto y un hombre por agredir a policías

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local óscar cela

Los agentes también realizaron controles de seguridad vial

29 jun 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

La Policía Local de Lugo realizó varias detenciones y controles de seguridad vial en los últimos días. 

Por un lado, sobre las 16.30 horas del día 25, una patrulla de la Unidade Territorial de la Policía de Barrio es comisionada por la sala del 092 para que se traslade a un centro comercial de la ciudad, ya que los vigilantes de seguridad están teniendo un fuerte forcejeo con dos jóvenes, presuntos autores de un hurto en el interior del establecimiento. Los policías observaron cómo los vigilantes estaban persiguiendo a un joven, por lo que se suman a ellos y logran darle alcance en las proximidades de una área recreativa. 

Los vigilantes explicaron que observaron a los jóvenes en actitud sospechosa y al traspasar la línea de cajas se activó la alarma acústica. Al ser requeridos emprendieron la huida, comprobándose posteriormente que habían sustraído un teléfono móvil. Tras intervenirle el teléfono, el joven logró zafarse de los vigilantes y, tras fracturar dos de las puertas de la entrada principal, consiguió salir, pero fue alcanzado por los policías. 

El teléfono sustraído tiene un valor de 1.379 euros, por lo que se procede a la detención de un joven de 16 años, mientras que el otro que lo acompañaba tenía 13, por lo que, tras informar a los progenitores, fue entregado a los mismos.