El plazo para solicitar los Bonos Impulso de la Diputación se amplía hasta el 15 de julio

la voz LUGO

LUGO

Tomé y Miñones, en su comparecencia en el Pazo de San Marcos este martes
Tomé y Miñones, en su comparecencia en el Pazo de San Marcos este martes CEDIDA

Los demandantes superan ya los 6.500, y los interesados pueden conseguir descuentos en negocios de sus municipios

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plazo para solicitar los Bonos Impulso, que concede la Diputación de Lugo, se amplía hasta el 15 de julio. Se trata de una medida con la que se pueden conseguir descuentos de hasta 30 euros, con un gasto mínimo de 60 euros, en negocios de toda la provincia. El organismo provincial ofrece 17.000 descuentos, y hasta ahora han sido ya más de 6.500 los solicitantes.

Las peticiones se realizan en la página web de la Diputación, en la sede electrónica o en las oficinas del registro. Los que reciben los bonos deben gastarlos luego en negocios de su municipio que se hayan adherido al plan. El gasto puede abarcar cualquier actividad hostelera, comercial o de servicios, si bien queda excluida la compra de bebidas alcohólicas, de tabaco y de lotería.

La asignación se efectúa por orden de presentación, con un máximo de un bono por persona, que será remitido, por correo postal, a cada solicitante. Los bonos son nominativos —llevan el nombre y el apellido del demandante—, por lo que cada beneficiario será identificado en la compra. Los bonos forman parte de un plan de la Diputación para estimular la economía de la provincia tras la pandemia, y se calcula que su efecto multiplicador supondrá una movilización de un millón y medio de euros. La aportación de la Diputación es de algo más de medio millón de euros (510.000).

Reunión con Miñones

El presidente de la Diputación, José Tomé, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se reunieron este martes, en el Pazo de San Marcos, y alabaron el compromiso del Gobierno con la provincia. Tomé criticó la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.