Un Lemos deprimido sucumbe ante un Sofán superior y que aspira al ascenso

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los monfortinos siguen sin puntuar y sin marcar en esta fase

20 jun 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

El Sofán se llevó los tres puntos del campo municipal de A Pinguela ante un Lemos, que ha sumado tres derrotas y no ha marcado ningún gol en esta fase de ascenso. Los coruñeses llegaron a Monforte con hambre de triunfo, conscientes de que tan solo este resultado les servía para jugarse el ascenso el próximo fin de semana ante el Boiro.

Empezaron fuertes los jugadores del Sofán, que fueron superiores a los locales en la primera entrega del choque. Ese dominio se tradujo en el 0-1 en el minuto 22, que fue obra del futbolista más destacado del partido, Paulo. Dos minutos después el mismo jugador pudo marcar el segundo, pero su disparo se fue alto. Paulo tuvo una tercera ocasión, pero se encontró con el guardameta local, Arturo. A dos minutos del descanso llegó la ocasión más clara del Lemos en todo el encuentro: un mano a mano de Toto con el portero del Sofán, que evitó el gol del argentino. Con el 0-1 acabó esta entrega.

Los instantes iniciales del segundo tiempo fueron para el Lemos, que generó peligro. Incluso marcó un gol por medio de Dani Arias, que el árbitro anuló por fuera de juego. En el minuto 68 sentención Paulo. Ahora, el Sofán se la jugará ante el Boiro.

?

Arturo; Bruno, Dafonte, Guiti, Miguel; Brais Meco, Asier, Porto, Adri Díaz; Diego Torres y Toto. También jugaron Carrasco, Dani Arias y Castañer.

?

Brais; Iriso, Becerra, Viqueira, Cody; Juanjo, Eibe, Fabián, Alexandre; Paulo y Martín. También jugaron Aye, Diego, Canedo, Raúl y Vía.

GOLES: 0-1, min.22, Paulo; 0-2, min.68, Paulo.

ÁRBITRO: Enrique Refojo. Amonestó al jugador del Lemos Adri Díaz y al del Sofán Viqueira.

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados se dieron cita en A Pinguela.