Polémica entre PP y BNG por la visita de Gabriel Rufián a O Vello Cárcere

L.G..C LUGO / LA VOZ

LUGO

Rufián, con los nacionalistas en la cafetería de O Vello Cárcere
Rufián, con los nacionalistas en la cafetería de O Vello Cárcere

Los populares recriminaron a los nacionalistas que le hiciesen una visita privada por la cafetería del museo de Lugo

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

¿Estrategia turística, o trato de favor? En esas dos ideas se mueven el BNG y el PP de Lugo a la hora de valorar la visita que el diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, hizo el pasado sábado a las instalaciones de O Vello Cárcere. 

El PP de Lugo ha pedido explicaciones al teniente de alcalde, Rubén Arroxo, por la «visita privada, con guía» que organizó al diputado estatal en el centro cultural. Los populares acusan al BNG de usar «de forma partidista» la instalación pública, asegurando que «pasearon al líder independentista» fuera del horario de atención al público, incluyendo en la visita zonas como la cafetería, cerrada al público. Esto es, para los populares, sangrante, «puesto que la dependencia está vetada para los lucenses porque no han sido capaces en cuatro años de adjudicar el servicio».

Ante estas acusaciones, la respuesta de los nacionalistas no se hizo esperar. Fue la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, la que tomó la palabra para asegurar que lo que intentaron fue aprovechar la visita de un diputado estatal para mostrar las instalaciones culturales de las que presume Lugo, como si fuese parte de una estrategia turística. Además, dejó caer que «convidamos aos deputados e deputadas do PP a visitar Lugo para que colaboren coa promoción turística da cidade, coa delegación que consideren oportuna».Sobre los horarios, Ferreiro alegó que adaptaron los horarios y los medios a la agenda de la delegación, que llegó a Lugo para presentar un libro.