La regata más larga de Europa recorrerá la provincia de Lugo con el apoyo de la Diputación

LA VOZ LUGO

LUGO

Presentación de la regata
Presentación de la regata

La prueba tendrá un trazado de 100 kilómetros, de los que 35 pasarán por concellos lucenses. Tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio

17 jun 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, presentó ayer en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos la primera edición de la «Gold River Race», que nace como la regata más larga de Europa. La competición tendrá un recorrido de 100 kilómetros, de los cuales 35 pasarán por la provincia de Lugo con el apoyo económico de la institución provincial. 

La prueba marcará «un punto de inflexión no piragüismo dentro e fóra de Galicia», tal y como declaró Tomé. El trazado lucense arrancará en Augasmestas, en el concello de Quiroga, para pasar después por Monforte de Lemos y Sober, terminando en el embarcadero de Santo Estevo de Ribas de Sil. Tendrá lugar entre el 25 y 27 de junio. Será una competición de «alta esixencia» y de «altas miras», que llama a las puertas del deporte internacional porque «non renuncia a converterse, andando o tempo, na regata máis longa do mundo, superando algún día os 230 quilómetros da proba arxentina de Río Negro», según el presidente de la Diputación. 

Además, también está concebida como un reclamo turístico, siendo una «excelente promoción do territorio e do turismo» del patrimonio fluvial, que pueda ayudar a fomentar la actividad de la hostelería y el comercio local, dos de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Por otra parte, incrementará las licencias y animará a la práctica del deporte a mucho niños. 

Junto a José Tomé, en la presentación de la Gold River Race participaron la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto y representantes de clubes fluviales y federaciones deportivas; además de alcaldes y representantes municipales por los que pasará la regata.