Un inmenso Julio César ya mira hacia la Muralla de Lugo

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

L.G.C.

El mural que el grafitero Diego As hará con motivo del Arde Lucus empieza a tomar forma

16 jun 2021 . Actualizado a las 10:57 h.

Si uno se da un paseo hoy por la Muralla, a la altura de As Estantigas ya podrá divisar el inmenso grafiti que el artista Diego As está haciendo para conmemorar la edición número XX del Arde Lucus. Se trata de un Julio César que ocupa todo el lateral de un edificio próximo a la gasolinera, y que aunque todavía no está finalizado, ya resulta impactante.

La obra, que se finalizará mañana coincidiendo con el inicio de la fiesta de recreación histórica, deja ver a un Julio César que mira hacia la Muralla. Su tamaño y ese punto entre real e imaginario convierten la imagen en impactante. Queda por ver cómo se resuelve el tema del color, aunque bien podría seguir unas tonalidades grises. Hay que recordar que la proximidad al patrimonio histórico no permite pintar las fachadas de la Ronda da Muralla de cualquier tono.

El grafitero lucense Diego As tiene en la ciudad numerosos murales que han surgido de su imaginación. Hace unas semanas se convirtió en campeón nacional de grafitis

Presentación de la programación del Arde Lucus 2021

Esta es la programación del Arde Lucus 2021

U. CARRERA

El Concello de Lugo presentó este viernes la programación del Arde Lucus 2021, que vuelve a la modalidad presencial, aunque «con sentidiño». Tendrá lugar del jueves 17 al domingo 20 de junio y estará repartido por más de doce puntos de la ciudad.

Jueves día 17

La primera jornada solo contará con el pistoletazo de salida. Tendrá lugar el encendido del fuego sagrado de Vesta en la Praza Maior, que da inicio a la histórica fiesta, pero será por redes sociales. También se producirá el momento más simbólico de la celebración: la entrada de las legiones romanas por el Puente Romano, que será presencialmente aunque aun no está estipulada la hora. Estará a cargo de las asociaciones Lucus Equites, Pax Romana y Cohors III Lucensium.

Seguir leyendo