El Breo se rodea de leyendas de cara a un partido decisivo

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO

BREOGAN

Miguel Bourio, Suso Fernández y Antonio Sacedo pisaron de nuevo el parqué

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:01 h.

El Breogán sabe a quién acudir en los momentos difíciles. En la semana clave de su temporada, en la que se jugarán la vida ante el Granada en el Pazo para forzar el tercer y definitivo partido de la final del «playoff» de ascenso a la ACB, jugadores y directivos del Breo realizaron un acto en el Pazo dos Deportes junto a tres leyendas del club. Miguel Bourio, Suso Fernández y Antonio Sacedo pisaron de nuevo el parqué de la que fue su casa durante tantas temporadas para motivar a sus herederos para que vayan con la mejor mentalidad posible de cara al partido del jueves (20.30 horas, LaLiga Sports TV).

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo de lograr el ascenso a la Liga Endesa a pesar de haber perdido el primer partido de la serie al mejor de tres ante el Covirán Granada en la final del playoff. «Esto es un playoff, hay que pensar en el partido siguiente; el pasado no existe. Quedan dos partidos y tenemos en nuestra mano la posibilidad de ascender a ACB y estamos orgullosos de eso», comentó en una rueda de prensa. Díaz, exentrenador del Breogán, aseguró que con el apoyo del Pazo dos Deportes el equipo es «fuerte».

«Ese es el objetivo, seguir invictos, sacar este partido adelante y luego ya veremos. Hay que jugar a tope, con confianza y sin miedo», indicó.

Además, precisó que «hay muchos equipos, diecisiete, que ya no están» en la pelea por el ascenso. «Hay equipos que han cerrado la temporada celebrando el éxito de llegar a semifinales o playoff; nosotros, afortunadamente, no hemos cerrado la nuestra», advirtió. «Tenemos en nuestra mano la posibilidad de ascender a ACB. Estamos orgullosos. El equipo está muy bien. El Breogán, en Lugo y con el Pazo, es muy fuerte. Estamos imbatidos en casa en playoff», resumió el mandatario lucense.

El Pazo, clave

No tiene mejor argumento al que agarrarse el Río Breogán en estos momentos para preservar la confianza y los ánimos en la gran final de la fase de ascenso a la ACB que el Pazo dos Deportes. Este Breo es prácticamente infalible al abrigo de su público. Solo hay que ver sus números. Ningún equipo de la LEB Oro muestra tanta fiabilidad como local y solo unos pocos se acercan a su porcentaje de triunfos, que es del 88, 8%. En la Liga ACB, mientras, solo el Real Madrid y el Barcelona, los dos protagonistas de la eliminatoria por el título, mejoran el balance de victorias y derrotas en casa que presenta el equipo de Diego Epifanio.