Interceptados tres conductores ebrios anoche en la Ronda da Muralla de Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de un control da la Policía Local en la Ronda
Imagen de archivo de un control da la Policía Local en la Ronda CEDIDA

Se trata de dos hombres de 45 y 27 años, y de una mujer de 36, que fueron localizados en quince minutos en un control especial de alcoholemia puesto en marcha por la Policía Local

15 jun 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

Tres conductores fueron interceptados anoche en la Ronda da Muralla de Lugo conduciendo bajo los efectos del alcohol. Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local, apoyados por un equipo de atestados del cuerpo, establecieron diferentes controles de alcoholemia en vías del centro urbano, detectando a tres conductores que superaron la tasa máxima de alcohol permitida en uno de los controles dispuestos en la Ronda.

Entre las 2.15 y las 2.30 horas tres conductores resultaron positivos en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos en la vía. El primero, con una tasa de 0,54 mg/l, se enfrenta a 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, mientras que el segundo y el tercero arrojaron 0,41 mg/l, lo que supone multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Los conductores son dos hombres de 45 y 27 años, y una mujer de 36, y sus vehículos fueron inmovilizados.

Normas covid

Por otro lado, en la tarde de ayer, se estableció un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid, levantándose trece actas de denuncia por infracciones a la Lei de Saúde de Galicia.

Once de las actas se levantaron por no hacer uso de la mascarilla, mientras que dos fueron por fumar en espacios públicos sin guardar la distancia de seguridad interpersonal.

Por la infracción de no utilizar mascarilla, se propone sanción de 100 euros, y por la de fumar, 500 euros.