Vázquez Torrón indicó que desde que están en el ministerio siguen la política de que «cuando licitamos tenemos que saber que hay suficiente hueco presupuestario para acabarla en tiempo y forma», y señaló que el anterior Gobierno del PP no llegó a concluir ninguna obra en plazo tras haberla licitado: «Al tirarse a la piscina de la licitación hay que saber si hay agua, si hay hueco a lo largo de los años, porque los presupuestos son limitados y hay que ir acompasando las necesidades a las disponibilidades».
miguel ascón
Tras casi veinte años de trámites y vaivenes, de la autovía A-56 entre Lugo y Ourense solo se ha ejecutado un pequeño tramo de 8,8 kilómetros. Pese a todo, el Gobierno central asegura que esta infraestructura sigue estando en sus planes y, de hecho, su intención es dar prioridad a los tramos que se encuentran en territorio ourensano.
Así aparece reflejado en una respuesta del Ejecutivo a una pregunta parlamentaria formulada por Antón Gómez-Reino, diputado de Unidas Podemos. El Gobierno recuerda que, tras realizar una inversión de 53,5 millones de euros, el día 23 de septiembre del año pasado se puso en servicio el tramo entre A Barrela, en el municipio lucense de Carballedo, y San Martiño, en el ourensano de Vilamarín.
Seguir leyendo