Triste adiós del Lemos a sus opciones de ascenso

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Partido de la fase de ascenso a Tercera entre el Noia y el Lemos
Partido de la fase de ascenso a Tercera entre el Noia y el Lemos MARCOS CREO

13 jun 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

El Lemos no jugará la próxima temporada en Tercera División. Su inapelable derrota en el feudo del intratable líder de la categoría, el Noia, le aparta de esa soñada posibilidad. Un partido más, y ya son unos cuantos, los monfortinos concedieron, y esos errores ante un rival de esta entidad se acaban pagando, y muy caros. El 2-0 que marcaba el marcado a los 21 minutos fue una losa prácticamente imposible de superar. Es más, en la primera entrega, los discípulos de Edu Rodríguez apenas chutaron entre los tres palos.

En la segunda entrega, el técnico introdujo cambios, pero la expulsión de Varela, que dejó al Lemos con diez futbolistas, ya fue una adversidad más, que impidió a los monfortinos acercarse a la meta local.

Al final del choque, el presidente, Óscar López, felicitó a sus futbolistas por la entrega y la lucha durante los noventa minutos. Y a la hora de analizar el choque fue claro: «Cunha frase resumo o partido. Nós xogando a pelota somos moi bos, pero xogando ao fútbol non».

?

Varela; Jacobo, Liñares, Canabal, Rial; Hugo, Freire, Ferreiro, Miguel; Brais y Pablo Rivas. También jugaron Juan, Fernando, Tato, Lado y Rama.

?

Losada; Porto, Ivo, Manu, Asier; Varela, Dafonte, Torres, Adri Díaz; Toto y Brais Meco. También jugaron Dani Arias, Castañer, Basualdo, Bruno y Carrasco.

GOLES: 1-0, min.17, Freire; 2-0, min.21, Ferreiro; 3-0, min.78, Fernando; 4-0, min.81, Rial.

ÁRBITRO: Manuel Ángel Rodríguez. Expulsó al futbolista del Lemos, Varela, en el minuto 73. Amonestó al local Pablo Rivas y a los lemistas Porto, Asier, Toto, Ivo, Manu y Losada.