El Fluvial conquista el título por equipos en el Gallego infantil de 3.000 metros

LA VOZ

LUGO

Cuatro palistas del club lucense subieron al podio en el campeonato disputado en O Grove

13 jun 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

El Club Fluvial de Lugo regresa del Campeonato Gallego Infantil 3000 metros, celebrado este fin de semana en O Grove, como el mejor equipo en masculino de la competición. Los buenos resultados de los chicos también tuvieron reflejo en sus compañeras del equipo femenino, que lograron un meritorio quinto puesto.

Las jóvenes promesas del Club Fluvial de Lugo han brillado este sábado casi tanto como el intenso sol que iluminaba O Grove. En el Campeonato Gallego Infantil sobre 3000 metros los pequeños palistas de la sección de piragüismo, que coordina Román Mangas, se han impuesto por equipos en la categoría infantil masculino con 2.623 puntos por delante del Club Naval de Pontevedra (2.027) y el Club As Torres-Romería Vikinga (1950). También han logrado un gran resultado las integrantes del equipo femenino, que han finalizado quintas, solo superadas por el Club Ría de Betanzos, Club Naútico de Pontecesures, Club Cofradía de Pescadores Portonovo, y Club Naútico de Cobres.

En las buenas clasificaciones logradas a nivel grupal tuvieron mucho que ver las muchas actuaciones destacadas a nivel individual que protagonizaron varios y varias palistas del club lucense. Partiendo de las tres medallas de bronce logradas en la categoría masculina por Juan Aguado en C1 infantil B diestro, Alejandro Pérez en C1 infantil B zurdo y Lucas Gómez en K-1 infantil A, y continuando por el bronce de Aída Fonseca en K-1 infantil A. Además de los podios logrados por sus compañeros y compañeras, también obtuvieron buenos resultados Daniel Moscoso (sexto en K-1 infantil A), Diego Varela (séptimo en K-1 infantil A)  o Emily Fernández Docherty (novena en K-1 infantil A).

Los buenos resultados logrados en la prueba celebrada en O Grove serán un gran acicate para los pequeños y pequeñas piragüistas del Fluvial que serán los anfitriones de la gran cita del año: el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil que se celebrará el próximo 26 de junio en el embalse de Portomarín.