Sábado de ferias en Lugo con literatura y Rubia Galega

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Presentación del festival de poesía de Guitiriz
Presentación del festival de poesía de Guitiriz

También habrá conciertos, exposiciones, danza, charlas cine y obradoiros

11 jun 2021 . Actualizado a las 11:55 h.

Las ferias llenarán la comarca de Lugo con alternativas de ocio para todos los gustos: desde ferias del libro o de poesía hasta la tradicional subasta de Rubia Galega de Adai. Además, habrá conciertos, danza, exposiciones, charlas y cine.

La danza regresa a Lugo con el ciclo LED, que lleva una nueva propuesta cultural al MIHL. Será el espectáculo Primeiro a Vida, a cargo de Kirenia, que se podrá ver el sábado y el domingo en la Caixa Negra, a las 20.00 horas. La pieza será interpretada por la lucense Esther Latorre y por Xoel Álvarez. Las entradas se pueden obtener en entradaslugo.es o en la Oficina de Turismo de Lugo de forma gratuita.

Además, siguen las visitas guiadas por la ciudad que organiza el área de Cultura del Concello, con salidas a las 12.00 horas desde la Oficina de Turismo. Se trata de visitas por el casco histórico, en las que se explicará su patrimonio artístico y cultural. La inscripción es gratuita, en el 982 251 658.

Por otro lado, el Ateneo Galeguista de Lugo organiza la presentación del libro El 15M facha, de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. Será a las 11.00 horas en el IES Lucus Augusti. El aforo está completo, así que los interesados podrán seguir el acto en directo desde el Facebook del Ateneo Galeguista.

A mayores, en O Vello Cárcere de Lugo se puede visitar el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de hora y cuarto. Hoy serán a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas.

Por otro lado, tendrá lugar un cuentacuentos, con Elmer y el arco iris, para niñas y niños de 3 a 5 años, a las 11.30 horas. Después, a las 12.00, vuelve el Club de Lectura «Feminismo», con lecturas compartidas y debate. Por la tarde, a las 17.30 horas, obradoiro didáctico por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para niñas y niños de 6 a 9 años. El cuentacuentos se retomará a las 18.30, esta vez, para niños de 6 a 8 años. Por último, a las 19.30 horas tendrá lugar «Historias do Cárcere», un obradoiro de escritura y narración oral. Las actividades son gratuitas, pero hay que inscribirse en el 982 297 195.

También continúan las actividades del Arde Lucus Cultural, con un obradoiro de hierbas y velas en la Praza de Anxo Fernández Gómez, a las 11.30 horas.

De la música se encargará el Club Clavicémbalo, que acoge el estreno de un nuevo proyecto lucense, The Corporation. La sesión vermú será a las 13.00 horas, y la de tarde, a las 20.30. La entrada cuesta 6 euros (o 9 para ambos pases).