El Breogán visita Granada en el primer episodio de la final del «playoff»

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Epifanio lamenta el poco tiempo de preparación para disputar una final

11 jun 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

El Río Breogán se cita con la historia este sábado (LaLiga Sports TV, 19.00 horas). Los celestes vuelven a pisar una final de ascenso con el orgullo intacto y la ilusión por las nubes. La afición cree y los jugadores saben que tendrán que darlo todo para sacar adelante el mayor reto de toda la temporada: vencer al Covirán Granada. Disputarán los andaluces la primera final de su historia en la Liga LEB Oro y, con ella, los de Pablo Pin tendrán en su mano la posibilidad de devolver a su ciudad a la Liga ACB una década después. Aunque el rival no será ni mucho menos un camino de rosas para los nazaríes quienes, al otro lado de la cancha, se encontrarán a un Río Breogán que llega tras derrotar con autoridad al Alicante y que sabe realmente bien lo que es luchar por el ascenso. El conjunto lucense es uno de esos históricos de un baloncesto nacional en el que lucharán por retornar a la Liga ACB en una serie en la que el factor cancha correrá a cargo de su rival.

«Llegamos con muchas ganas»

Diego Epifanio, entrenador del Río Breogán, aseguró que la «adrenalina de una final» hará a sus jugadores «olvidar» las molestias con que afrontan el primer partido de la última eliminatoria de ascenso a la Liga ACB. «Siempre nos gusta a los entrenadores más tiempo para preparar un partido y nosotros hemos tenido una mañana para preparar una final. Les he dicho a los chicos que da igual cómo lleguemos. El caso es llegar y disfrutar de una final», comentó en una rueda de prensa.

El técnico indicó que el equipo tiene «muchas ganas» de jugar la final y recordó que el factor campo juega a favor del Granada en la eliminatoria. «La adrenalina de jugar una final nos va a hacer olvidar muchas cosas en cuanto a dolores», comentó el preparador del club lucense, quien abogó por «intentar dominar los aspectos que rodean al vestuario y el equipo», en alusión a los «nervios» intrínsecos a una final.

En frente, precisó, tendrá a un Granada que cuenta «posiblemente con la mejor pareja de bases nacional de la liga». «Juegan con mucho ritmo, Bropleh todo el año ha estado por encima del 40 % en tiros de tres, Murphy también y es brutal mantener ese nivel en una temporada. Tiene también a uno de los mejores proyectos de la competición, que es Iriarte», enumeró el entrenador del Breogán.