Los funcionarios del Concello de Lugo ya ficharán digitalmente y Urbanismo sigue sin atender al público presencialmente

LA VOZ LUGO

LUGO

Foto de archivo de la fachada del consistorio lucense
Foto de archivo de la fachada del consistorio lucense ALBERTO LÓPEZ

La decisión obedece a la necesidad de acreditar las 35 horas semanales mínimas, las horas extraordinarias y la tramitación de los períodos de vacaciones y demás

10 jun 2021 . Actualizado a las 10:35 h.

A partir del próximo lunes los funcionarios del Concello de Lugo volverán a registrar su jornada laboral y sus pausas mediante el uso de los relojes táctiles habilitados en las dependencias municipales, o bien a través de una aplicación informática con un lector de huella o clave personal.

Así lo anunció ayer la edil de Gobernanza, Paula Alvarellos, que explicó que hasta ahora se llevaba el registro horario firmando partes diarios, pero ahora recuperarán el modelo digital. «Dende o 14 de xuño todo o persoal estará de novo obrigado a reflexar, coa fichaxe, as entradas e saídas da súa quenda así como as diferentes ausencias momentáneas que realicen durante a mesma», señaló. Esto obedece a la necesidad de acreditar las 35 horas semanales mínimas, las horas extraordinarias y la tramitación de los períodos de vacaciones y demás.

No se puede ir a Urbanismo

En cuanto a la atención al público, uno de los servicios que vuelve a estar de actualidad es el de Urbanismo. No atiende físicamente a nadie, ni con cita previa ni sin ella. Empresarios, arquitectos, aparejadores o ciudadanos en general no pueden ir físicamente al departamento de Urbanismo porque las órdenes son que se les atienda telefónicamente, tras pedir cita. Las citas pueden tardar aproximadamente un mes, y son únicamente para hacer una llamada telefónica. Aunque el profesional o ciudadano tenga que presentar proyectos, modificaciones o gestiones que deba explicar o consultar sobre plano, la respuesta es siempre la misma: no se puede acceder físicamente al departamento y todo se debe realizar únicamente mediante teléfono.

Urbanismo, del PSOE, ya estuvo de reciente actualidad por los cambios que intentó hacer el concejal Miguel Couto para sacarlo de la parálisis y que le llevó a la dimisión. Y otra vez hace solo una semana, por la polémica paralización de una urbanización en As Saamasas.