Colectivos conservacionistas denuncian la apertura de una pista  de tres kilómetros en una zona osera de Os Ancares

La Voz LUGO

LUGO

Os Ancares, una zona protegida que está ahora amenazada por la mano del hombre
Os Ancares, una zona protegida que está ahora amenazada por la mano del hombre Carlos Castro

Consideran que ese camino permitiría la llegada de furtivos a esta montaña que es además Reserva Nacional de Caza y uno de los lugares más sensibles de Europa

11 jun 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

Colectivos ecologistas denunciaron públicamente la apertura de una pista innecesaria en una montaña de Os Ancares, en plena zona de la reserva natural en la que habita el oso, además de otras especies. El conflicto causó malestar hace unas semanas, y parece que a pesar de las quejas aún no se ha resuelto.

Explican que una excavadora camuflada a la que le retiraron las placas de matrícula se internó en la zona, ubicada a 1.600 metros de altitud entre dos míticas localidades de alta montaña, Deva y Brego, y abrió una pista de casi tres kilómetros de distancia. Explican los colectivos que se trata de un camino innecesario para la gente de la zona, pero perfecto para que los furtivos puedan entrar directamente en sus todoterrenos a la zona osera. Añaden que estos días ya se ven vehículos todoterreno en esa montaña hasta ahora virgen y libre de la presencia humana.