El Breogán se juega la temporada en el Pazo dos Deportes

André Siso Zapata
ANDRÉ S. ZAPATA LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Epifanio: «Hay que mantener la calma y aprovechar el factor campo»

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán se juega la vida hoy en el Pazo (LaLiga Sports TV, 20.15 horas). Se enfrentarán por sexta vez esta temporada contra el HLA Alicante, el rival más duro que han tenido este año. Los valencianos viajan a Lugo con el deseo de robar el factor campo y pasar a la final del «playoff». Los celestes, por su parte, buscarán aprovechar el «Efecto Pazo» y darle una alegría a su afición. No se prevén cambios en los quintetos en ninguno de los conjuntos, que se conocen como la palma de su mano a estas alturas.

Diego Epifanio, entrenador del Río Breogán, abogó por «mantener la calma y aprovechar el factor campo» en el tercer y último partido de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa que le enfrentará este miércoles al HLA Alicante.

«En un playoff no ten dejan mucho tiempo para estar tranquilo porque son muchos detalles, pero creo que el equipo está preparado, con muchas ganas de enfrentarse a Alicante una vez más. Hemos vivido la sensación del tercer partido y somos conscientes de que hay que mantener la calma», explicó en una rueda de prensa.

El técnico recordó que en «los partidos pasan muchas cosas» y en este con Alicante «hay que estar al cien por cien y hacer valer el factor campo».

El Breogán, que había ganado el primer partido de la serie, cayó en el segundo en Alicante. «Hasta el descanso estábamos empatados, en el tercer cuarto ellos encadenan varias acciones de mucho error nuestro en ataque que les permite correr y coger confianza y luego el rebote ofensivo nos lo castigaron muchísimo. Tenemos que limitar los puntos fuertes que tiene Alicante», advirtió.

El entrenador del Breogán se mostró convencido de que «a nivel de cabeza e ilusión» el conjunto lucense llega «muy bien» al partido. Uno de los integrantes de la plantilla, Mo Soluade, comentó que se encuentra «bien, sin molestias y concentrado en el partido».

«Me pueden dar con el puño en la cara que no lo noto», bromeó el jugador, quien consideró que el equipo se siente «muy preparado» para el reto que tiene por delante en el Pazo dos Deportes de Lugo. «Aquí, con nuestros aficionados apretando, muy pocos equipos nos pueden ganar», comentó Soluade.