Cerca de 3.000 lucenses ya han pedido el Bono Impulso de la Diputación

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Visita del presidente de la Diputación a un comercio adherido al Bono Impulso
Visita del presidente de la Diputación a un comercio adherido al Bono Impulso CEDIDA

El plazo termina el día 21 y los solicitantes recibirán 30 euros para gastar en locales de su municipio

08 jun 2021 . Actualizado a las 20:37 h.

En una semana de la apertura de plazo para que los lucenses pudiesen pedir los Bonos Impulso, la Diputación de Lugo ya registró cerca de 3.000 solicitudes. La institución provincial repartirá un total de 17.000 descuentos nominativos de 30 euros, para compras de un mínimo de 60 euros, que podrán solicitarse hasta el día 21 de junio y gastarse en cualquier comercio, negocio de hostelería y servizos adheridos al programa desde su recepción hasta el 31 de agosto.

Con esta medida, que forma parte del Plan Impulso da Economía da Provincia da Deputación, se movilizarán más de 1,5 millones de euros en los sectores más afectados por la crisis sanitaria «grazas ao seu efecto multiplicador», señalan desde el gobierno provincial.

En la página web http://www.deputacionlugo.gal/ hay habilitado un espacio en el que todos los mayores de 18 años empadronados en la provincia pueden pedir su descuento para gastar en los establecimientos adheridos de su municipio. La solicitud también se podrá realizar a través de la sede electrónica o mediante el procedimiento habitual, presentando la documentación en las oficinas de Rexistro.

«En cada concello haberá un reparto equitativo dos bonos seguindo criterios obxectivos, como a poboación, o número de persoas en situación de desemprego e o número de empresas dadas de alta no IAE (Imposto de Actividades Económicas). En base a iso, a Deputación establece un mínimo de 20 bonos para os concellos máis pequenos e un máximo de 5.000 para os máis grandes. Cada beneficiario deberá usar o seu Bono nos establecementos adheridos ao concello no que reside, agás que non haxa ningún inscrito», explican desde la Diputación.

Los bonos se podrán gastar en todo tipo de actividad comercial, hosteleira y de servicios, excepto en la compra de bebidas alcohólicas, tabaco y loterías. Se asignarán por orden de presentación de solicitudes, respetando el número mínimo y máximo establecido de bonos por concello, y fijando en esta primera fase de asignación un máximo de un bono por persona. Los beneficiarios recibirán en su casa, a través de correo postal, su Bono Impulso, que podrán utilizar como método de pago en un único establecimiento. Este bono será nominativo, llevará el nombre y apellidos de cada persona, lo que permitirá identificalo en el momento de la compra.

Información para dudas

«De non esgotarse todos os bonos nesta primeira fase de solicitude, a Deputación de Lugo habilitará novos prazos e realizará sorteos entre aqueles cidadáns interesados en participar no programa. Na páxina web da Deputación hai habilitado un espazo específico e visual onde os interesados poden encontrar información útil sobre a campaña. Así mesmo a institución provincial ten habilitado o teléfono 982 260 204 e o enderezo electrónico bonoimpulso@deputacionlugo.org para calquera dúbida que poida xurdir», exponen deste la administración provincial.

La Diputación ya publicó en la citada web el listado de los cerca de 700 establecimientos que participan en la campaña y donde se podrá canjear el bonos. «Técnicos da institución provincial están a visitar cada un deles para explicarlles o funcionamento dos Bonos Impulso de xeito individualizado e entregarlles un distintivo da súa adhesión no programa. Un cartel que deberán colocar nun lugar visible, facilitando así que a veciñanza saiba en que establecementos poderá canxear os descontos».