Arte para liberarse en el fin del confinamiento

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Julián Morales expone acuarelas en A Coruña
Julián Morales expone acuarelas en A Coruña CEDIDA

El pintor coruñés Luis Julián Morales, vinculado a la Terra Chá, expone en A Coruña

07 jun 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

El arte ha sido una liberación durante el confinamiento para muchos ciudadanos. Así lo vivió también el pintor coruñés, muy vinculado a la Terra Chá, Luis Julián Morales (A Coruña, 1953). Cuando terminó el confinamiento, cogió sus bártulos y se echó a la calle para captar al natural los rincones más emblemáticos de A Coruña y los paisajes rústicos más bellos de la provincia de Lugo, donde pasa largas temporadas, concretamente, en su casa de Castro de Ribeiras de Lea. El artista se sentaba en un banco y se ponía a pintar directamente.

Una selección de esas obras, en total, cuarenta acuarelas, se puede ver durante todo este mes en la sede del Colegio de Médicos de A Coruña, en el número 27 de la calle Riego de Agua. Se trata de una exposición que permite recorrer una parte de Galicia.

La muestra podrá visitarse hasta el día 29, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados entre las 12.00 y las 14.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

25 años de experiencia

Luis Julián Morales lleva toda la vida dedicado al arte. Profesor de dibujo, acuarela y óleo durante más de 25 años, también dio el salto a la literatura con la publicación, en el 2017, de Nos vamos a pasear por el sistema solar. El Universo en verso, un cuento en el que narra una divertida aventura por el espacio, con llamativas y coloridas ilustraciones. Escribió la obra para sus nietos y ha sido todo un éxito de ventas.