Trasladado al HULA un ciclista tras un accidente cuando se incorporaba al nuevo carril bici de la Rolda do Carme

LUGO

Contenedores situados en lo que debería ser el carril bici de la Rolda do Carme
Contenedores situados en lo que debería ser el carril bici de la Rolda do Carme ALBERTO LÓPEZ

El herido bajaba desde Fonte dos Ranchos, y podría haber chocado con una señal de tráfico tras un despiste, según Emergencias

07 jun 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

Alrededor de las 12.00 horas de este lunes, el 112 recibía un aviso por parte de un particular, que aseguraba que se había producido un accidente de tráfico en la vía que une Fonte dos Ranchos con la Rolda do Carme. En su llamada, el hombre decía que un ciclista había sufrido un percance cuando bajaba por la carretera, y que había sufrido una fuerte caída. 

Cuando los equipos de Emergencias llegaron al lugar, se encontraron al ciclista tirado en el suelo, con la bicicleta al lado, y herido de consideración. Por este motivo decidieron trasladarlo al HULA en ambulancia. También acudió al lugar la Policía Local, que reguló el tráfico y se aseguró de que los servicios del 112 pudieran realizar su trabajo. 

Se trata del primer accidente registrado en las inmediaciones del nuevo carril bici de la Rolda do Carme, escenario de grandes malentendidos durante los primeros días tras el fin de las obras, ya que los conductores parecían no saber qué carril era el de estacionamiento y cual el de las biciletas.