El Lemos regresó de vacío de Boiro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

CARMELA QUEIJEIRO

El gol en contra en el primer minuto de juego condicionó el choque y el resultado

06 jun 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El Lemos se dejó los tres puntos en Boiro. Un gol en el primer minuto de juego en contra condicionó una entrega en la que los discípulos de Edu Rodríguez no se encontraron cómodos en ningún momento. A falta de tres minutos para el descanso, el Boiro marcó el 2-0, lo que puso muy cuesta arriba el choque para los discípulos de Rodríguez. En la segunda mitad lo intentaron y pudieron marcar por medio de Torres, Díaz y Toto. Lo peor del choque fue la lesión de Julio.

?

Juan; Allo, Pablo, Outeiral, Cea; Adri, Marcos, Carreño, Garrido; Blanco y Diego Ramos. También jugaron Paz, Pouso, Casal, Iago y Blanco.

?

Losada; Ivo, Porto, Manu, Julio; Diego Torres, Adri Díaz, Dafonte, Dani Arias; Brais Meco y Toto. También jugaron Varela, Carrasco y Bruno.

GOLES: 1-0, min.1, Manu, en propia meta. 2-0, min.42, Piñeiro.

ÁRBITRO: Iván Mosquera. Amonestó a los locales Borja, Marcos, Blanco y Ramos, y a los lemistas Carrasco y Dafonte.

INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el campo de Barraña, con amplia representación de aficionados lemistas

El Noia lidera la clasificación de la fase de ascenso tras su victoria ante el Sofán

No comenzaron con buen pie los equipos lucenses en esta fase de ascenso a Tercera División. Tanto el Lemos como la Sarriana sucumbieron, lo que provoca que los monfortinos cierren la tabla clasificatoria con tan solo un punto, que fue con el que comenzaron la fase. El cuadro de Ribela ocupa la cuarta plaza, con tres puntos.

El Noia cumplió con su papel de favorito, y fue el único que consiguió una victoria a domicilio. La logró ante el Sofán, equipo al que derrotó por 0-2.

Estos marcadores de la jornada inaugural de la fase de ascenso a Tercera División dejan al Noia y al Boiro como primer y segundo, clasificados, respectivamente. La tercera posición la ocupa el Montañeros. El Sofán es quinto, con tres puntos.

La próxima jornada

La segunda jornada de esta fase de ascenso, que se disputará el próximo fin de semana depara los siguientes partidos: Noia-Club Lemos, SD Sarriana-Sofán y Boiro-Montañeros.

En la fase clasificatoria para la copa del Rey, Dubra y Victoria se repartieron los puntos (2-2). Descansó el Santaballés, que la próxima jornada recibe en su terreno de juego al Dubra.

La falta de pegada condenó a la Sarriana

No pudo ser. La SD Sarriana sucumbió por la mínima ante un Montañeros que fue muy efectivo, ya que materializó una de las dos ocasiones que tuvo. El partido fue equilibrado en la primera parte con dos equipos que se respetaron, lo que propició mucho juego en la zona ancha del terreno de juego, pero sin ocasiones claras. La única la tuvo la Sarriana, ya que Diego Rey estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero el balón impactó en el larguero. Así, con el empate inicial concluyó una primera entrega muy igualada.

Las tornas cambiaron en la segunda parte y el partido se rompió, ya que los dos equipos querían sumar los tres puntos. Pudo adelantarse la Sarriana, que gozó de ocasiones en las botas de Diego Rey y de Omar. No las materializaron, y lo acabaron pagando los discípulos de Charlie, que vieron como en el minuto 57 se adelantaban los locales por medio de Mauro. Con el 1-0, la Sarriana dio un paso adelante, pero jugó con más corazón que con cabeza. Eso sí, pudieron marcar Núñez y Omar, pero también los locales, pero Javi Liz lo evitó.

?

Moreno; Rigote, Carlos, Samuel, Criado; Mauro, Poses, Navarro, Rivera; Currás y Cotos. También jugaron Fila, Real, Kevin y Sergio.

?

Javier Liz; Álex, Rubén, Luis, Diego; Jacobo Vilariño, Alberto Vilariño, Diego Núñez, Borja; Mauro y Gerardo. También jugaron Omar, Javi y Aarón

GOLES: 1-0, min.57, Mauro.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez. Amonestó a los locales Samuel, Navarro y Sergio, y a los visitantes Jacobo, Gerardo, Álex, Javier, Rubén y Charlie.