Héctor Souto desembarca en el fútbol sala de Indonesia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

JOSE PARDO

El técnico chantadino dirigirá la próxima temporada al Bintang Timur Surabaya, club que aspira a ser campeón

06 jun 2021 . Actualizado a las 20:07 h.

El chantadino Héctor Souto entrenará esta próxima temporada en la Primera División de Indonesia. El extécnico del Parrulo se comprometió por una temporada con el Bintang Timur Surabaya, un conjunto que está creciendo y que busca ser campeón por primera vez en su historia.

Su experiencia de seis temporadas en el fútbol sala de Vietnam y las dos que pasó en el Parrulo fueron determinantes para que los dirigentes de este club de Indonesia se fijaran en el chantadino, al que le otorgan plenos poderes para convertir al equipo en uno de los punteros de Asia.

Si bien tenía alguna oferta de España y de otros países, Souto se decantó por la del Bintang Timur Surabaya, y es que para el chantadino Asia ya le es familiar. «Inclineime por esta proposta, porque me parece un proxecto moi interesante o que me ofrecen. Coido que se pode facer un gran traballo para que o equipo poida ser campión de liga, algo que non lle pasou na súa historia. Ademais, fan unha aposta moi forte por min, e entendo que son argumentos máis que suficientes como para aceptar a oferta», señala Héctor Souto.

Los dirigentes del Bintang Timur Surabaya ven en el entrenador chantadino el perfil idóneo para sacarle el máximo rendimiento a jugadores, que en su mayoría forman la selección de Indonesia de fútbol sala. «O proxecto é bonito, e traballando podemos sacar un gran rendemento. Estou moi ilusionado con esta nova etapa. Estamos falando dun país no que o fútbol sala ten moitos seguidores, e de feito os estadios están cheos, e ademais hai xogadores estranxeiros», asegura Souto.

El entrenador chantadino tiene previsto viajar a Indonesia a mediados del próximo mes de julio. «Están preparando toda a documentación, pero hai que ver tamén como vai a pandemia. De todos os xeitos, teño que dicir que xa comezamos a traballar e xa mantiven varias reunións co staff técnico», concluye el chantadino. Héctor Souto es un apasionado del fútbol sala, deporte para el que vive las 24 horas del día. Comenzó en las escuelas deportivas de Chantada, luego pasó al filial de la SD Chantada -aquí hizo un paréntesis en el fútbol 11-. Después fichó por el Azkar, dando el salto a continuación a Granada. Desde aquí viajó a Vietnam, país en el que estuvo seis temporadas. Las dos últimas entrenó al Parrulo.

Texto

Texto

Texto

?

Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab id moVena, untem unu visquis.

?

Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab id moVena, untem unu visquis.

GOLES: Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab

ÁRBITRO: Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab