Cierran al tráfico más pesado la A-6 en el límite entre Galicia y Castilla y León

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Cortes de carriles a la salida y entrad del túnel de Pedrafita
Cortes de carriles a la salida y entrad del túnel de Pedrafita ALBERTO LÓPEZ

Los vehículos especiales, los de más de 44 toneladas, deberán circular por la N-120 y solo por las noches en la provincia de Lugo

07 jun 2021 . Actualizado a las 21:43 h.

Debido a las obras de mantenimiento y reparación de los viaductos de El Castro de la Autovía del Noroeste, que comenzaron la pasada semana, desde esta medianoche de lunes queda prohibida la circulación a vehículos superiores a 44 Tm. en el tramo de la A-6 entre los puntos kilométricos 428 y 432, en ambos sentidos, en la provincia de León, justo en el límite con Galicia. 

Esta medida afectará a aquellos vehículos especiales y en régimen de transporte especial provistos de la correspondiente autorización complementaria de circulación (ACC), así como a los que circulen, debidamente autorizados, en configuración euro-modular excediendo la referida masa máxima.

En el caso de los vehículos amparados por una autorización complementaria de circulación, se ha establecido el siguiente itinerario alternativo, debidamente señalizado mediante los paneles de mensaje variable (PMV) y la correspondiente señalización circunstancial, toda vez que no es posible la utilización como alternativa de la N-6a, paralela a la A-6: N-120, con acceso desde la salida 400 de la A-6 (provincias de León, Ourense y Lugo); la LU-652 (provincia de Lugo, enlace desde km.512 de la N-120); la CG 2.2, hasta Nadela (provincia de Lugo, enlace con A-6, A-54 y N-6).

Cortes de carriles a la salida y entrada del túnel de Pedrafita
Cortes de carriles a la salida y entrada del túnel de Pedrafita ALBERTO LÓPEZ

El Ministerio de Transportes informa que el tránsito por la N-120 en la provincia de Lugo de los vehículos dotados de ACC deberá realizarse preferentemente con carácter nocturno. La CG 2.2 permanecerá cerrada entre las 13:00 y las 15:00 horas con motivo de obras que incluyen voladuras, por lo que deberá evitarse el tránsito durante esas horas.

Trabajos de conservación en el viaducto de Ruitelán

Nuevo corte en la A-6 en el límite entre Galicia y Castilla y León

suso varela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acaba de anunciar que inicia los trabajos de reparación en ambos sentidos de circulación en los viaductos del Castro en el kilómetro 431 de la Autovía del Noroeste A-6 (Vega de Valcarce, provincia de León) adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro.

El ministerio señala que en base a los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del  sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, se ha determinado la necesidad de realizar estos trabajos de conservación. Por el momento no se sabe el tiempo en el que estará afectada la vía.

Seguir leyendo