Epi: «En algunas fases ellos mostraron más ganas de luchar»

I.M.B.

LUGO

LOF

El técnico del Breogán reconoce la superioridad local y confía en «el efecto Pazo» para ganar la serie y jugar la final por el ascenso

06 jun 2021 . Actualizado a las 11:51 h.

Como es habitual tras cada derrota, Diego Epifanio inició su rueda de prensa felicitando al rival por el triunfo. En esta caso, a un HLA Alicante al que reconoció su superioridad. «Han estado muy bien. Todos sus jugadores han anotado y eso dice mucho de la fluidez con la que han jugado». No tuvo reparos el preparador del equipo lucense en admitir que los alicantinos habían sido mejores incluso en el nivel de energía. «En algunas fases ellos mostraron más ganas que nosotros de luchar por los balones divididos», se quejó el estratega burgalés, que dio un dato que, en su opinión, lastró al equipo en su confianza. «En el primer cuarto hemos cometido tantas pérdidas como en todo el partido anterior. Nos hemos mantenido igual en el partido, pero en el tercer cuarto volvimos a mostrar mucha precipitación y eso nos ha descolocado», expuso.

Para el técnico del Breo, al margen a los errores de su equipo, otra de las claves del encuentro fue el dominio en el rebote que ejercieron los alicantinos, «sobre todo en el ofensivo». «Veníamos de hacer una buena defensa y nos cogían el rebote, y así era imposible recortar la desventaja», lamentó Diego Epifanio, que está seguro de que el discutido rendimiento en el Pedro Ferrándiz no mermará los ánimos de sus hombres de cara al tercer y definitivo partido, y confía en el aliento de la afición. «Vamos a intentar hacer valer el efecto Pazo. Queda un tercer partido, jugamos en casa y debemos aprovecharlo», sentenció el míster del Río Breogán.