Vuelven a Lugo la danza y el cine con música en directo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

El coreógrafo Andrés Corchero presentará «Hara» en el Círculo de las Artes
El coreógrafo Andrés Corchero presentará «Hara» en el Círculo de las Artes

Actuará el coreógrafo Andrés Corchero en el Círculo, mientras que el evento vinícola Lucus in Vino Veritas calienta motores con un «Aperitivo Maridaje»

03 jun 2021 . Actualizado a las 12:23 h.

La danza regresa a la ciudad con un nuevo espectáculo del ciclo LED (Lugo en Danza). Correrá a cargo del bailarín y coreógrafo Andrés Corchero, acompañado al piano por Agustí Fernández, con su espectáculo Hara. Está dirigido a todo tipo de público y se presentará a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes, con entrada gratuita.

Por otra parte, habrá una actividad previa a la feria vinícola Lucus in Vino Veritas, concretamente, un «Aperitivo Maridaje». Se trata de un maridaje realizado por cinco chefs de la Asociación Cociñeiros Lugo (Michel Cociña, Bruno Pena, Mar Orosa, David Moledo y Pablo Vila Cano), que crearán cinco tapas especiales para el evento, maridadas por la reconocida sumiller profesional Susana Barros, ex sumiller de tickets (Barcelona). El servicio se realizará por los alumnos del CPR Fundación Berlarmino Fernández Iglesias. La cita, gratuita (con aforo limitado), tendrá lugar en el CEI-Nodus a las 12.30 horas.

A mayores, continúa la programación cultural de O Vello Cárcere. Se puede visitar el centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre (duración máxima de hora y cuarto) a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15, 19.30 y 20.45 horas.