¿Cómo era la vida de las mujeres en la Roma clásica?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Cartel de la charla
Cartel de la charla

Alicia Padrón dará este sábado en Lugo una charla organizada por Asemblearias de Lucus Augusti

03 jun 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Sábado 5 • 20.00 horas • Salón de actos de la Diputación de Lugo • Inscripciones en el Facebook del Arde Lucus o en formulario.xuventudelugo.gal • 

El Arde Lucus Cultural continúa desvelando secretos sobre el pasado romano de Lugo. Este sábado dará una charla Alicia Padrón sobre Mulleres na Roma clásica. Se trata de un ciclo de conferencias organizado por Asemblearias de Lucus Augusti. Eva María Alonso Torreira, de la asociación, explica que el objetivo de estas charlas va en consonancia con el trabajo de la asociación, que es «dar voz a mujeres importantes de la antigua Roma, que han sido silenciadas por la historia, y seguir fomentando la investigación en un campo que aún es bastante desconocido». Explica también que la charla, dirigida a todos los públicos, «será muy amena y desvelará muchas curiosidades».

Alicia Padrón
Alicia Padrón

Alicia Padrón es doctora en Medicina e investigadora científica. Ha publicado múltiples artículos en prestigiosas revistas y colabora con publicaciones de relevancia internacional. Paralelamente, ha escrito relatos inspirados en la Roma y Grecia clásicas, sobre cuyos yacimientos arqueológicos es una consumada experta. También es colaboradora de programas de radio en los que se centra en la divulgación de la historia clásica. Su última novela, Retorno a Roma, que se desarrolla durante los cuatro meses anteriores al asesinato de Julio César, ha resultado un éxito de crítica y público.