Diego Epifanio: «Hemos ganado a un auténtico equipazo»

I.M.B. LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El preparador del Río Breogán frena la euforia y destaca el «efecto Pazo»

06 jun 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

«Ha sido un partidazo de play-off. Si alguien vino hoy por primera vez al Pazo seguro que recordará este día para siempre y ganaremos un fan del baloncesto. Ha sido un duelo vibrante». Así resumió Diego Epifanio, el trepidante duelo entre su equipo y el HLA Alicante, resuelto en el último cuarto con una heroica reacción local. Para el estratega breoganista, el factor diferencial fue el mayor catálogo de recursos que desplegaron sus hombres. ««Los dos equipos hemos tenido mucho acierto desde fuera, pero nosotros hemos metido más puntos en la pintura y en contragolpe y quizás ahí haya estado la diferencia», destacó.

Como cabía esperar, en su discurso ante los medios de comunicación tuvo palabras de elogio y agradecimiento para la afición, que volvió a exhibir un comportamiento ejemplar. «Cuando un equipo gana por 18 puntos es muy fácil animar y sentirse orgulloso del equipo. Las verdaderas aficiones se ven cuando vas 12 puntos a bajo», aseguró Diego Epifanio, orgulloso de la victoria delante de un «auténtico equipazo». «Es una pasada jugar contra el Alicante porque lo hace casi todo bien y tiene las ideas muy claras. Es casi tanta pasada como entrenar a los jugadores que yo tengo la suerte de entrenar», dijo el técnico, que no se fue sin advertir de que todavía no hay nada hecho. «Que nadie pierda el foco. Solo hemos ganado un partido y no hay que olvidar lo que hizo el Alicante ante el TAU», sentenció Diego Epifanio.

Pedro Rivero

Por su parte, Pedro Rivero comparecía en la sala de prensa contrariado por la derrota que les deja sin margen de error en el duelo del sábado. «Han metido tiros muy difíciles en los momentos decisivos y eso ha decantado el partido. Han sido cuartos muy marcados, el primero fue de ellos, el segundo y el tercero nuestro, y el cuarto de ellos. Lo que más me preocupa es el inicio del partido, la poca dureza de algunos de mis jugadoras. Cuando se han puesto duros, lo hemos hecho bien»,