Cuarto día de repunte de los casos de covid en la provincia de Lugo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Entrada al nuevo punto de vacunación que puso en marcha el Sergas esta semana en Monforte
Entrada al nuevo punto de vacunación que puso en marcha el Sergas esta semana en Monforte ALBERTO LÓPEZ

Los hospitales de referencia del área sanitaria tienen el mismo número de pacientes, pero en el HULA hay tres ingresos más en cuidados intensivos

30 may 2021 . Actualizado a las 18:50 h.

Cuarto día consecutivo de incremento en el cómputo de casos de coronavirus en la provincia. La actualización de datos del Sergas correspondiente al domingo da cuenta de 244, diez más que en la jornada anterior. De acuerdo con las estadísticas, la tendencia al alza de los contagios en Lugo se mantiene, aunque de forma desigual, desde el pasado jueves. En el conjunto de Galicia, los indicadores del fin de semana sobre el número de casos activos mejoran. De los 2.350 del sábado se pasa a 2.300.

Por lo que respecta a los ingresos hospitalarios, el Sergas contabiliza tres pacientes, respectivamente, en las plantas covid del HULA y de los hospitales comarcales de Monforte y A Mariña. No obstante, en el HULA hay tres enfermos más con coronavirus que reciben asistencia en la unidad de cuidados intensivos.

En la información que facilita periódicamente el Sergas sobre la situación en los centros de enseñanza no constan aulas cerradas por casos de coronavirus. Según el recuento que se hizo público el pasado viernes, la mayor incidencia de positivos se registra en el CEIP de Celeiro (8), el instituto Santiago Basanta de Vilalba (6) y el colegio de los Escolapios en Monforte (4).

Viveiro y Monforte

El mapa de restricciones por municipios se amplió en Lugo tras la última reunión que mantuvo el comité clínico. Viveiro está en nivel alto y Monforte, Vilalba, Xove y Cervo en nivel medio. En Viveiro se contabilizan 27 casos en los últimos siete días; en Lugo; 25; y en Monforte, 12.