La música copará el ocio del sábado en Lugo, con una decena de citas para todos los públicos

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Ritirata ofrecerá un concierto en el Círculo de las Artes
La Ritirata ofrecerá un concierto en el Círculo de las Artes Ángel Manso

Habrá conciertos de La Ritirata, Lagarto Zulú, Caamaño & Ameixeiras, Eloi Caldeiro y grupos del Xoán Montes

28 may 2021 . Actualizado a las 11:49 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio de este sábado, con una decena de citas para todos los públicos.

Por un lado, se clausura el ciclo O conservatorio na rúa, que organiza el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes, en la Praza Maior, con el piano como protagonista: a las 11.00, piano a solo y piano a cuatro manos; a las 12.30, Big Band; a las 13.15, piano a solo y dúo con piano (clarinete y piano); a las 17.00, piano a solo; y a las 17.30, dúos con piano (clarinete y piano, viola y piano y violín y piano).

Lagarto Zulú ofrecerá un doble concierto en el Club Clavicémbalo
Lagarto Zulú ofrecerá un doble concierto en el Club Clavicémbalo ALBERTO LÓPEZ

También habrá música en el Club Clavicémbalo, con un doble concierto de Lagarto Zulú, a las 13.00 y a las 20.30 horas. El precio por sesión es de 6 euros, y por las dos, de 9, previa reserva en club@clavicembalo.com. El grupo propone un viaje por la música de los años setenta y ochenta, un homenaje a clásicos como Leonard Cohen, Lou Reed, David Bowie, Tom Petty, Bob Dylan, Elvis Costello o Iggy Pop. Dan vida a Lagarto Zulú Quique Muruais (voz), Chus Mosquera (guitarra), Luis Monsalve (teclados), Miguel Dcf.Bambi (batería) y Tino López (bajo).

Otra de las grandes citas musicales es la XLVIII Semana de Música do Corpus, Festival de Música Cidade de Lugo, que sigue con el concierto de La Ritirata, que contará con la soprano Eugenia Boix, la mezzo Beatriz Oleaga, el violonchelista y director Josetxu Obregón, Tamar Lalo a la flauta, Ismael Campanero al violín y Daniel Oyarzabal a la clave. Interpretarán temas de Antonio Caldara. Será a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes.

Por otro lado, termina la Semana Internacional da Maxia-Lugomáxico, el espectáculo 100% Daortiz, de Dani Ortiz, uno de los mejores cartomagos del mundo. La gala será a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, y la entrada cuesta 5 euros. y se puede reservar en la web entradaslugo.es.

Por otro lado, continúan las rutas literarias sobre Xela Arias, con salida a las 11.00 horas de los soportales del Concello.

Eloi Caldeiro
Eloi Caldeiro OSCAR CELA

Además, tendrá lugar el concierto de homenaje a Xela Arias, a las 13.00 horas en el Parque Rosalía de Castro. El acto servirá también como presentación del nuevo disco del músico Eloi Caldeiro, O equilibrio dos tigres, que musica a ritmo de rock poemas de la autora a la que se dedican las Letras Galegas.

A mayores, en O Vello Cárcere de Lugo se puede visitar el propio centro cultural y sus exposiciones, con turnos especiales para visitas por libre, con una duración máxima de hora y cuarto. Hoy serán a las 11.15, 12.30, 17.15, 18.30, 19.45 y 21.00 horas.